miércoles, 23 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Legaliza SCT ¡a piratas!
Entregó 3 concesiones de Taxi Plus violando su propia convocatoria; los beneficiados, promotores de placas ilegales.

Legaliza SCT ¡a piratas!

Centro, Tabasco

Un grupo de choferes denunció a Tabasco HOY con documentación, irregularidades de la SCT que indica que en la entrega de 244 concesiones permisionarias para Taxi Plus, benefició a tres taxistas de unidades pirata.

Los documentos revelan como los tres socios beneficiados, agremiados a la Unión de Taxis: Domingo Miranda Lara, David Gómez González y Pascual Gómez González, desde el 2012 se encontraban registrados en la Unión de Taxis Marlboro, con unidades irregulares.

El 8 de diciembre de ese año, los tres socios empezaron a circular de manera irregular con las unidades de numeración económica 5563, 5557 y 5574, respectivamente, pues solicitaron al entonces titular de la SCT, Aquiles Domínguez Cerino, la legalización de sus unidades.

Los documentos muestran cómo la SCT violó el artículo 110 de la Ley de Transporte, donde en su apartado III señala que esa Secretaría podrá detener a taxis que no cuenten con la concesión o permiso para explotar el servicio público, y nunca lo hizo con las unidades mencionadas.

En 2013 enviaron un escrito al gobernador Arturo Núñez Jiménez, solicitando la legalización de (hasta ese momento) 20 taxis colectivos y radio taxis, concesiones que nunca les fueron entregadas.

Cabe señalar que a pesar de la irregularidad, la SCT publicó el 30 de diciembre de 2017 en el Periódico Oficial del Estado, la lista de los 244 nuevos permisionarios que recibieron placas para operar Taxis Plus en Villahermosa, entre ellos los tres que promovían el pirataje.

EXIGEN REVOCAR LOS PERMISOS

Las concesiones entregadas de manera irregular tienen que ser revocadas y asignadas a quienes sí hayan cumplido con todos los requisitos marcados por la propia Secretaría, de otro modo estarían participando en la corrupción de entregas y sólo estarían ventilando la compra de los permisos, pidió el líder Regional de Transporte Multimodal, Juan Carlos Ortiz Celaya.