viernes, 18 septiembre, 2020
Home / TABASCO / Les cortan luz; pierden $1.5 millones
El argumento de la CFE es que los vendedores deben 2.4 mdp del servicio eléctrico en el mercado provisional.

Les cortan luz; pierden $1.5 millones

Centro, Tabasco

Una pérdida de 1.5 millones de pesos dejó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a locatarios, al cortar la energía eléctrica del mercado José María Pino Suárez durante ocho horas.

El argumento de la Comisión es que los locatarios les deben 2.4 millones de pesos por consumo de energía eléctrica del mercado provisional.

De acuerdo con Dionisio Zurita, secretario de la Unión de Tacos y Refrescos del mercado José María Pino Suárez, a las 2:00 horas la CFE cortó la energía a manera de presión para que paguen la deuda de 2.4 millones. Sin embargo, no lo han hecho, porque el que firmó el convenio de pago con la Comisión fue el Ayuntamiento en la pasada administración.

“Nosotros tenemos la intención de pagar, pero no podemos hacerlo porque nos dicen en CFE que todavía no. Queremos que el Ayuntamiento de Centro nos ayude, todos estamos dispuestos a pagar. Pero que no vuelvan a cortar la luz porque tenemos pérdidas y apenas empezamos a vender después de una mala racha en el provisional”, expresó.

UNA VENGANZA
De acuerdo con Jesús García Sosa, locatario de la Unión de Tacos y Refrescos, durante las ocho horas del corto del suministro eléctrico, tuvo una pérdida de 4 mil pesos. Jamás esperaron que la CFE se vengara como lo hizo varias veces en el provisional por la misma falta de pago.

“Ni la CFE ha puesto módulos en el mercado Pino Suárez, ni el Ayuntamiento de Centro tiene el interés en mediar o facilitar el diálogo para llegar a un acuerdo con la Comisión”, dijo.

De los 700 locatarios del mercado, los más afectados fueron vendedores de carnes, jugos, pescados y mariscos, al usar electridad como servicio elemental para mantener o producir sus ventas.

Hasta las 10:00 horas de ayer la Comisión reinstaló la energía eléctrica, y al parecer, colocarán mesas de diálogo en conjunto con los locatarios y la CFE para acordar el pago.