lunes, 26 octubre, 2020
Home / TABASCO / LES QUITAN EL AGUA… VA BLOQUEO HOY
Más de 132 mil vecinos de la zona sur de Centro, están sin el vital líquido desde hace 20 días, por la ruptura de un tubo.

LES QUITAN EL AGUA… VA BLOQUEO HOY

Por enésima ocasión en los re­cientes dos años, los 132 mil 925 habitantes de 60 colonias, fraccionamiento, rancherías y villas del norte del municipio de Cen­tro están sufriendo por la falta de agua, ante la inoperancia del Sistema de Agua y Saeamiento (SAS) del ayuntamiento que en­cabeza Evaristo Hernández Cruz.

En plena pandemia por el co­ronavirus, cuando la recomen­dación es la higiene con el uso de agua y jabón, enfrentan la fal­ta de agua, lo que les ha generado dificultades para cumplir con las medidas de prevención instrui­das por la Secretaría de Salud.

Ante ello, habitantes del frac­cionamiento Carlos Pellicer anunciaron que bloquearán la ca­rretera federal a Frontera a partir de las primeras horas de este lu­nes ante la falta de agua potable, pues afirman que ya cumplieron 20 días sin el vital líquido.

De acuerdo con Rosa Ramos Álvarez, delegada del fracciona­miento, en la zona hay muchas familias infectadas de coronavi­rus y necesitan del agua potable para la higiene, sin embargo no pueden hacerlo ante el carente servicio, de tal manera que deci­dieron bloquear la carretera fe­deral en este día.

 

LOS FRACCIONAMIENTOS

Otras zonas afectadas son los fraccionamiento Tercer Mile­nio, ISSET, Pellicer, Lagunas, Las Rosas, además de la colonia Indeco y villas como Ocuiltza­potlán y Macultepec.

De acuerdo con las autorida­des del SAS, la causa es la ruptu­ra de una tubería de 28 pulgadas de diámetro perteneciente al Circuito Macultepec-Ocuiltza­potlán de la Potabilizadora Ca­rrizal.

Esta situación de falta de agua potable en el circuito Ma­cultepec-Ocuiltzapotlán, ha originado que personas con po­zos profundos se dediquen a la venta del vital líquito, cuyo cos­to oscila entre los 100 a 200 pe­sos por mil litros de llegando.