jueves, 3 diciembre, 2020
Home / TABASCO / LIBERAN A ‘OCUI’ DEL CONTAGIO
Elementos policiacos conminaron a los vende­dores para que desalojaran el tianguis; estará cerrado al menos 8 días.

LIBERAN A ‘OCUI’ DEL CONTAGIO

Después de varios llamados de atención y de ignorar las medidas sanitarias en la villa Ocuiltzapot­lán, elementos de la fuerza pú­blica estatal y federal retiraron a 200 vendedores ambulantes del tianguis de la localidad, a quienes les ordenaron cerrar sus impro­visados locales durante los próxi­mos ocho días.

Y es que esta zona está con­siderada como de alto riesgo de contagio de Covid-19, por la alta afluencia de consumidores que registraba.

Este martes, elementos esta­tales y federales conminaron a los comerciantes a retirar sus pues­tos ubicados a media calle.

A decir del delegado muni­cipal, Genaro Hernández Mén­dez, los vendedores ambulantes ubicados en la calle Miguel Orri­co de los Llanos, habían mostra­do resistencia para cumplir con las medidas de higiene que marca la Secretaría de Salud ante el Co­vid-19, entre ellas el guardar la sa­na distancia, el uso de cubrebocas y el contar con gel antibacterial.

Asimismo, se ha reportado que en la villa, al menos dos per­sona han fallecido a causa del coronavirus, por lo que era nece­sario el retiro temporal de los co­merciantes.

En ese sentido, personal de la Coordinación de Fiscalización y Normatividad del Ayuntamiento de Centro, solicitaron la presen­cia de elementos antimotines de la Policía Estatal, para llevar a ca­bo el desalojo.

En el operativo participa­ron también elementos de la Se­cretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía, PEC, Secretaría de Movilidad y Protec­ción Civil, quienes sin hacer uso de la fuerza lograron el objetivo.

(Con información de Christian Redondo y Víctor Esquivel)