domingo, 20 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Liberan Tec de La Venta; comienza negociación

Liberan Tec de La Venta; comienza negociación

Antimotines liberaron la madrugada de ayer las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de La Venta (ITSLV), que se encontraba tomado por estudiantes y docentes desde el pasado 4 de agosto. Los uniformados abrieron uno de los portones para que entrara una comisión de funcionarios.

Según testigos, a eso de las cuatro de la mañana arribaron varias patrullas de la Policía Estatal y un autobús con uniformados a bordo para “liberar” la institución”, pero al no encontrar a nadie, los elementos procedieron a romper el candado del portón y apostarse en la entrada.

Poco después llegó el director de Administración y Finanzas, Pedro de la Cruz Aquino, con cuatro personas más y entró a las instalaciones, supuestamente para inspeccionar el estado que guarda el inmueble, mientras que estudiantes, docentes, padres de familia y comerciantes se concentraron en el lugar.

Arriban representantes A eso de las 9 de la mañana un grupo de representantes de los inconformes solicitó el acceso al Tec para ver de quiénes se trataba, qué hacían y de ser posible dialogar con ellos, a lo que los mandos policíacos accedieron.

Más tarde los estudiantes y docentes salieron e informaron a la gente reunida que tras exponer los motivos de la inconformidad, el director De la Cruz Aquino les ofreció mediar ante las autoridades educativas para instalar una mesa de diálogo.