martes, 29 septiembre, 2020
Home / TABASCO / Líder del PRD confirma la resistencia civil
En rueda de prensa, Darvin González exige una tarifa eléctrica única para todo el año y que cesen los cortes masivos.

Líder del PRD confirma la resistencia civil

Centro, Tabasco

Esta mañana se lleva a cabo la rueda de prensa de la dirigencia estatal del PRD, sobre la Resistencia Civil y el Convenio Adiós a tu deuda.

Encabeza la reunión Darvin González Ballina, presidente estatal del PRD, donde expresa el mecanismo a seguir para evitar los cortes masivos de energía eléctrica y la petición de una tarifa única para todo el año.

González Ballina explicó que el Comité Directivo Estatal, los legisladores federales y locales entregarán un amparo para demandar al personal de la CFE que se abstengan de cortes de energía eléctrica.

“Estamos también convocando a los ciudadanos para que el día jueves 13 de febrero hagamos una marcha hacia la Comisión Federal de Electricidad y desde ahí dar a conocer el posicionamiento y la estrategia de lucha que el PRD va a emprender en contra de la CFE por los cobros, excesivos y exigiendo que sea una tarifa, única para todo el año”.

González Ballina, señaló además que los amparos promovidos por el Senador Juan Manuel Fócil Pérez, no cuentan con el aval de la dirigencia estatal ni nacional del PRD.

“Cuando todo este movimiento de la resistencia civil empezó, todavía Fócil ni siquiera estaba en el PRD, desconoce totalmente de lo que fue la lucha del PRD en cuanto a la resistencia civil, pero además, yo no le conocía esta faceta de mentiroso y calumniador al senador Fócil, yo no acepto que me digan mentiroso, él si es un mentiroso y es un calumniador”, expresó.

Asimismo aseguró que dicho por el propio gobierno del Estado, 190 mil personas han firmado el Convenio Adiós a tu deuda, pero de esos el 60% ya dejó de pagar  nuevamente, ante el incremento en sus recibos de energía eléctrica.