jueves, 3 diciembre, 2020
Home / TABASCO / Lidera Adán Agusto a los morenos
Es el mandatario con mayor aprobación de los siete que tiene el partido; el 63.1 por ciento de los militantes lo avalan.

Lidera Adán Agusto a los morenos

Centro, Tabasco

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández es aprobado por el 63.1 por ciento de los militantes de Morena, convirtiéndose en el mejor calificado de los siete mandatarios estatales que son emanados de este partido político, obteniendo la calificación más alta.

De acuerdo a la encuesta nacional sobre las condiciones de gobierno en México realizada en las 32 entidades, elaborada por la casa encuestadora Arias Consultores, y levantada del 27 al 31 de enero del 2020, de todos los gobiernos estatales donde Morena tiene el mando, es Tabasco el mejor posicionado por sus mismos militantes, obteniendo una calificación de 63.1 por ciento; en segundo lugar con un 55.3 por ciento aparece Jaime Bonilla Valdez de Baja California y en tercer sitio está Claudia Sheinbaum Pardo, de la Ciudad de México con un 44.4 por ciento. Más abajo se encuentran: de Chiapas, Rutilio Escandón, con un 36.9 por ciento; de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, con un 31.4 por ciento; y en sexta posición el de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, con 12.3 por ciento.

En tanto que la última posición es ocupada por el mandatario de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, al obtener solo un 2.1 por ciento de aprobación a su administración por parte de los militantes de Morena, el partido que impulsó al ex futbolista para llegar al poder.

Según la empresa encuestadora Arias Consultores, en promedio el 35 por ciento de los simpatizantes de Morena en las 7 entidades aprueban a sus gobernadores; pero si solo se consideraran las calificaciones de Tabasco, Baja California y CDMX la aprobación de los mandatarios sería del 53.4 por ciento.

SÍ ESTÁ CUMPLIENDO
El dirigente estatal de Morena, César Francisco Burelo Burelo aseguró que la calificación obtenida por el mandatario tabasqueño, Adán Augusto López Hernández se debe a que se está cumpliendo con las promesas hechas en campaña, además que está haciendo una mejor política colocando al estado en la escena nacional, y es por esa razón que la militancia lo sigue respaldando.

“El trabajo de Adán Augusto en este momento tiene un componente político mayor, está poniendo a Tabasco en un terreno político de mayor trascendencia que en otros sexenios; está haciendo un buen trabajo y se va a empezar a reflejar en otros temas más medibles, como es la recuperación de la economía, el empleo, de la seguridad”, indicó.

Morena, gobierna siete estados con 27 millones de votantes, que representan el 30.5 por ciento del total de México.