jueves, 24 septiembre, 2020
Home / EDITORIAL / “LIMPIA” POLICIACA, CAIGA QUIEN CAIGA

“LIMPIA” POLICIACA, CAIGA QUIEN CAIGA

En los últimos días, el gobernador Arturo Núñez Jiménez ha tomado el toro por los cuernos en asuntos realmente importantes para los tabasqueños. En dos de ellos, el aspecto económico y el de seguridad, ha fijado con firmeza su posición. Sin titubeos ni suspicacias.

Aún con los recortes aplicados al gasto federal para afrontar la crisis derivada de la caída de los precios del petróleo, el mandatario dejó en claro que “en Tabasco no se ha recurrido a mayor endeudamiento ni al alza o creación de nuevos impuestos, porque no vamos a cargarle la mano a la población”.

Estableció que los programas sociales, el campo, la seguridad pública y la prevención del delito, son temas prioritarios de su gobierno.

Y en cuanto a la seguridad, aceptó que se han disparado en las últimas fechas el robo a cajeros automáticos, a cuentahabientes, el robo de vehículos, de establecimientos comerciales y el homicidio doloso. El gobernante tabasqueño está consciente del incremento delictivo, en ningún momento ha intentado ocultar ni maquillar cifras.

En esa tónica, demandó más atención y mejores resultados por parte de las autoridades encargadas de brindar seguridad a los tabasqueños y reiteró que habrá cero tolerancia contra los elementos policiacos que estén involucrados con la delincuencia. Dijo que la depuración de los cuerpos policiacos es permanente y que se realizan exámenes de evaluación periódicamente.

En pocas palabras, se combatirá frontalmente a los delincuentes y se dará de baja a los elementos de la policía que estén involucrados o sean cómplices del hampa.

Caiga quien caiga…