viernes, 25 septiembre, 2020
Home / TABASCO / Linaje médico; doctorado Honoris Causa para César Medina Reynes
Reconocido por su desempeño y loable labor para que los servicios de salud se otorguen sin privilegios a los más necesitados.

Linaje médico; doctorado Honoris Causa para César Medina Reynes

Por Ignacio Ríos
@NachoRios1

Condecoran con Doctorado Honoris Causa en la Ciudad de México al médico especialista tabasqueño César Antonio Medina Reynes, sobrino del exsecretario de Salud Bartolomé Reynés Berezaluce y del exsenador por Tabasco, Nicolás Reynés Berezaluce.

El galardón por su labor, actitud y desempeño para que los servicios de atención médica se realicen sin privilegios, externando preferentemente la prioridad a las familias más necesitadas, se destacó en la premiación.

De acuerdo a la breve semblanza leída a los galardonados, César Medina nació el 4 de marzo de 1957, es el tercer hijo de cinco, de los señores Ulises Medina García y Francisco Reynés Berezaluce, ambos tabasqueños de excelente prestigio.

Sus estudios básicos los realizó en la Ciudad de Villahermosa y profesional en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, graduado en 1985 como médico cirujano, y posteriormente cursando diversos estudios y especialidades en la Ciudad de México.

Ha trabajado en el Instituto de Seguridad Social de la Ciudad de México y en la Secretaría de Salud de su natal estado de Tabasco.

Actualmente se desempeña en la industria restaurantera, es presidente del patronato del hospital de especialidad en Salud Mental de Villahermosa, Tabasco, y es miembro de la Junta de Gobierno de Centro de Recursos para la Enseñanza y Aprendizaje (CREA).

Casado con la profesora María Magdalena Rodríguez Carbajal, con quien procreó dos hijos que son pilares de su vida: César Antonio y Francina Magdalena.

El doctor Medina es conocido por su sencillez y humildad, sus paisanos lo valoran porque los servicios se desarrollen sin privilegios, externando permanentemente que hay que darle ayuda a los más desprotegidos.

Enhorabuena por el tabasqueño siempre atento y solidario.