martes, 20 octubre, 2020
Home / TABASCO / LLAMA IGLESIA NO SALIR SI NO ES NECESARIO
El obispo de Tabasco reiteró la necesidad de seguir en casa; la iglesia aún no empezará sus misas con presencia de fieles.

LLAMA IGLESIA NO SALIR SI NO ES NECESARIO

El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López invitó a la ciu­dadanía a no salir de sus casas si­ no se tiene la necesidad, pues ex­presó aun existe el riesgo latente por la pandemia.

Señaló que esta reactivación económica podría funcionar si se tienen la responsabilidad de se­guir las indicaciones de la Secre­taría de salud como respetar la sana distancia y usar cubrebocas, sin embargo, reiteró que existe la necesidad de seguir en casa.

En tanto, pese a que el gobier­no del estado ha señalado que el 28 de junio las iglesias y templos podrán reanudar actividades, la Iglesia católica en Tabasco no empezará sus misas con presen­cia de fieles, pues aun no existe un escenario apto para poder re­anudar, dijo el obispo de Tabasco.

En su rueda de prensa domi­nical, expuso que esperarán a que las cifras vayan bajando para po­der poner una posible fecha de reanudación en sus misas.

“Nosotros somos responsa­bles, Dios nos ha encargado sus ovejas, en una iglesia como es un lugar cerrado y llega mucha gen­te es un lugar propicio, cuando empezamos vamos a pedir a las personas de la tercera edad vul­nerables, que esperen un poco más”, señaló el prelado.