martes, 11 agosto, 2020
Home / TABASCO / LLEGA AGUA APESTOSA A 400 MIL PERSONAS EN MUNICIPIO DE CENTRO
Sale amarilla y no sirve para la­var la ropa; es por los desechos orgánicos, justifica el SAS.

LLEGA AGUA APESTOSA A 400 MIL PERSONAS EN MUNICIPIO DE CENTRO

Con olor a pantano, turbia y de color amarillo es como el agua en­tubada llega a los hogares de 400 mil villahermosinos: un estado de calidad peor del que se registró hace cuatro días, cuando sólo lle­gaba de color amarillo.

En la casa de doña Candelaria Guzmán, la mala calidad del agua le ha afectado, pues no puede la­var la ropa blanca porque se man­cha con el agua que sale.

“Nunca se sabe cuándo nos fallará el agua. Por eso tengo mi pileta y la ocupo en casos de emergencia. Como ahora que el agua está saliendo turbia, con olor a pantano, y demás tiene un colorcito amarillo”, expresó.

Armando Dorantes, coordi­nador de la campaña “Agua para todos, agua para la vida” en Ta­basco, manifestó que está fallan­do el proceso de potabilización.

 

FALTA INVERSIÓN

“El principal factor es la falta de infraestructura en los servicios de agua entubada, porque no es potable, particularmente en la ciudad de Villahermosa. Recor­demos que las fallas continúas, la falta de mantenimiento, la falta de los químicos, los productos en el sistema de potabilización no están siendo utilizados adecua­damente”, expresó.

El Sistema de Agua y Sanea­miento (SAS), manifestó que la calidad del agua en las zonas de captación de las plantas potabi­lizadoras situadas en los ríos La Sierra, Viejo Mezcalapa y Grijalva presentan mucho color y olor de­rivado de los descensos y el con­tacto con los desechos orgánicos, como vegetales de la región.

Aunque el SAS dijo hace dos días que personal de los labora­torios revisando los parámetros para ajustar la aplicación de quí­micos reactivos, hasta el momen­to no se ha logrado enviar agua de calidad a una población que son abastecidas con la potabilizado­ras Villahermosa, Pueblo Nuevo, Gaviotas y Parrilla.