viernes, 19 julio, 2019
Home / EDITORIAL / ¿Llega Hernán Bermúdez a SSYPC?

¿Llega Hernán Bermúdez a SSYPC?

Por Jorge Cantón Zetina
Director General
@jorgecantonz

Es inminente la salida del tijuanense Jorge Aguirre Carbajal de la ahora Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC), luego de dos años y dos meses de fracasos. El último clavo en el ataúd del funcionario inexplicablemente ratificado, fue el asalto a la dirección administrativa y pagaduría de la dependencia, el lunes 25. Fue un hecho vergonzoso que Aguirre Carbajal trató de ocultar, de negar.

En los últimos días, ha estado circulando en redes sociales y en medios de comunicación el nombre de Hernán Bermúdez Requena, director de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Tabasco y experto en materia de seguridad, como posible sucesor de Aguirre Carbajal. Hernán es amigo del gobernador Adán Augusto López Hernández, y es identificado como amigo y colaborador de confianza del fiscal Jaime Lastra Bastar.

No obstante que el gobernador López Hernández pidió paciencia a los tabasqueños para empezar a ver resultados positivos en el combate contra la delincuencia, se han cumplido dos meses y los índices de robos, secuestros, asaltos y extorsiones se incrementaron. El plazo solicitado por el mandatario tabasqueños es de seis meses.

Aguirre Carbajal se reunió el miércoles con un grupo de legisladores del PRI, lo que fue duramente criticado por la diputada de Morena, Julia del Carmen Pardo Contreras, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil, en el sentido de que el funcionario había hecho caso omiso de la solicitud de la Comisión a su cargo para que compareciera e informara a los tabasqueños sobre las estrategias de seguridad que ha implementado la Secretaría.

Por su carencia de sensibilidad e inexperiencia política, Aguirre Carbajal ha cometido errores que lo tienen al borde de la guillotina. Ni la Mesa de Seguridad, a la que ha otorgado muchas prebendas, podrá hacer algo para sostenerlo. Su permanencia en la SSYPC se agotó.

A %d blogueros les gusta esto: