viernes, 14 agosto, 2020
Home / NACIONAL / LLEGA LOZOYA A MÉXICO CON INFORMACIÓN QUE PROMETE CIMBRAR A LA CLASE POLÍTICA
El exfuncionario peñanetista aceptó colaborar con la FGR en los casos de Odebrecht, Agronitrogeandos y otros más

LLEGA LOZOYA A MÉXICO CON INFORMACIÓN QUE PROMETE CIMBRAR A LA CLASE POLÍTICA

La misión de extradición de Lozoya Austin fue encabezada por el agregado de la Fiscalía General de la República (FGR) en España y Europa, Luis Cervantes, quien acompañó al detenido durante todo el trayecto.

Ahora, que ha concluido el proceso de extradición, al exfuncionario se le aplicarán los protocolos de derechos humanos y será revisado por un medico de la FGR para acreditar que se encuentre en buenas condiciones de salud.

Cumplido este procedimiento, se le dará aviso a los jueces de control para que señalen fecha y hora para la audiencia inicial. Los reportes indican que Lozoya será trasladado al Reclusorio Norte, donde esperará a que sea definida su situación jurídica.

El Consejo de la Judicatura Federal informó este miércoles que, debido a la epidemia de COVID-19, las audiencias del exfuncionario serán a puerta cerrada, aunque se dará a los medios información puntual del caso.

Lozoya está acusado de haber recibido sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht, a la cual se le habrían otorgado contratos preferenciales durante la pasada administración.

El exfuncionario del gabinete de Enrique Peña Nieto también es señalado por participar en la compra a sobreprecio de Agronitrogenados, una planta de fertilizantes en Coatzacoalcos, Veracruz.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Lozoya también poseería información sobre supuestos sobornos a legisladores a cambio de la aprobación de la reforma energética en el Congreso de la Unión.

Se espera que la llegada de Lozoya Austin cimbre a la política mexicana por la información que posee y que aceptó colaborar con el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, en diversas investigaciones.