domingo, 20 septiembre, 2020
Home / TABASCO / LLEGAN A TABASCO PRODUCTOS CON ETIQUETA NEGRA
En las leyendas se aclara a los clientes sobre el exceso de gra­sas, azúcares y sodio.

LLEGAN A TABASCO PRODUCTOS CON ETIQUETA NEGRA

Las nuevas etiquetas para be­bidas y alimentos con alto va­lor de azúcar, sodio, grasas y carbohidratos, llegaron a es­tablecimientos de Tabasco.

El etiquetado en varios productos que se ofrecen en las tienditas, es para alertar a la población de los niveles ca­lóricos que contienen dichos productos alimenticios.

LAS FORMAS

Durante un recorrido en tien­das de conveniencia en la ave­nida Paseo Tabasco, se pudo constatar que en las botellas de coca-cola, las etiquetas tie­nen dos figuras geométricas en octágono, con fondo negro y letras blancas, en donde se lee: “exceso de calorías” y “exceso de azúcares”.

“Ya nosotros tenemos los nue­vos etiquetados, pero en el caso de las sabritas, tenemos que pe­garlo porque ya es una indicación que se nos dio a todas las tien­das”, expresó Carlos Hernández, vendedor de una tienda Oxxo.

En el caso de productos de Barcel, los empleados ha tenido que imprimir las etiquetas y pe­garlas sobre la bolsa. A diferencia del refresco, contiene tres octá­gonos informativos: “exceso de calorías”, “exceso de grasas satu­radas” y “exceso de sodio”.

En ese sentido, la Secretaría de Economía este año comenzará el análisis de los productos preen­vasados, ya que a partir del 1 de octubre de 2020 verificarán que se incluyan etiquetas adhesivas o calcomanías adheribles con las advertencias correspondientes.

Significa que dichas etiquetas temporales y adheribles deberán colocarse desde el 1 de octubre del presente año hasta el 31 de marzo del 2021.

Pero será a partir del 1 de abril del 2021, los etiquetados ya de­berán estar completos con la información determinada en co­mercios y tiendas.