martes, 29 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Llegarán a Tabasco 100 mil boletas para consulta

Llegarán a Tabasco 100 mil boletas para consulta

Centro, Tabasco

El coordinador en Tabasco de los programas integrales de desarrollo del próximo gobierno federal, Carlos Manuel Merino Campos, anunció que serán más de 100 mil boletas las que lleguen a Tabasco para la consulta nacional a celebrarse este fin de semana, en donde se instalarán más de 50 mesas receptoras de votos.

Merino Campos aseguró que se decidió duplicar los centros de votación para los días 24 y 25 de noviembre, fechas en que se celebrará esta consulta nacional.

“Son más de 100 mil boletas; se van a duplicar las casillas; sólo en el municipio de Centro, habrá 24 mesas; será el doble de las mesas porque es el doble de las boletas que se instalarán, y que se abrirán de ocho de la mañana a seis de la tarde”, indicó.

Merino Campos precisó que los dos días –que serán sábado y domingo-, las casillas abrirán a la misma hora. De acuerdo a la boleta que se utilizará, en esta consulta se preguntará sobre el Tren Maya, un tren en el Istmo de Tehuantepec, la construcción de la refinería en Dos Bocas, el proyecto Sembrando Vida, pensión a adultos mayores y para Jóvenes Construyendo el Futuro.

Además de becas a todos los estudiantes de nivel medio superior, pensiones a personas con alguna discapacidad, atención médica a quien no cuente con un servicio de salud y acceso a Internet de forma gratuita a nivel nacional.