jueves, 29 octubre, 2020
Home / TABASCO / Llegarán clases de inglés a comunidades indígenas
El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo asistió a la presentación de la Estrategia Nacional de Fortalecimiento para el Aprendizaje del Inglés en la Educación Obligatoria.

Llegarán clases de inglés a comunidades indígenas

Redacción

La Estrategia Nacional de Fortalecimiento para el Aprendizaje del Inglés en la Educación Obligatoria fue presentada en días pasados por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, evento al que acudió el secretario de educación estatal, Ángel Solís Carballo.

Dicho modelo tiene la finalidad de que maestros y alumnos alcancen un dominio total del idioma, a fin de que al terminar su preparación lo hablen y entiendan; además de incluir escuelas en zonas indígenas, telesecundarias y telebachilleratos, también a alumnos con discapacidad.

Para lograr los objetivos, la SEP está apoyada por la Universidad de Cambridge, las embajadas de Canadá, Reino Unido y Estados Unidos; por la Comisión México-Estados Unidos para el intercambio Educativo y Cultural, y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Al participar en la XXXIX Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), en la que se da seguimiento a la agenda de educación básica, media superior y nivel superior, Solís Carballo informó que, junto con sus homólogos en el país analizará, entre otros temas, el Programa de Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales y el Modelo Mexicano de Formación Dual.

Durante la sesión del CONAEDU, en la que también estuvo presente el subsecretario federal de Planeación, Evaluación y Coordinación, Otto Granados Roldán, destacaron temas de importancia para la prestación de mejores servicios a nivel nacional.

También abordaron cuestiones relativas al Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED), creado para permitir a la Secretaría federal tener en una sola plataforma los datos necesarios para la operación del sistema educativo y que, a su vez, permita una comunicación directa entre directores de escuelas y autoridades del sector.