martes, 1 diciembre, 2020
Home / NACIONAL / Llegó Deschamps, se burla y trae de cómplice al aún director de Pemex, Treviño Medina.
El dirigente nacional de los petroleros llegó a Tabasco como ladrón en la noche, a hurtadillas, en avión privado, acompañado del aún director de Pemex, Carlos Alberto Medina Treviño; Ricardo Hernández García, líder de la sección 48, puso a sus pies a los trabajadores de las seis secciones en la entidad, como una especie de fuerza sindical contra Obrador y Morena.

Llegó Deschamps, se burla y trae de cómplice al aún director de Pemex, Treviño Medina.

POR IGNACIO RÍOS
@NachoRios1

(Seguimiento de Primera Parte)

En vuelo privado y con personal de seguridad armada hasta los dientes, Carlos Romero Deschamps, el sempiterno dirigente nacional del sindicato petrolero llegó ayer a Tabasco: Inauguró, comió, se burló y se fue…loco de contento.

Con el todo poderoso priista, el exsenador Deschamps, arribó también a Tabasco el –aún por tres días–, director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Carlos Alberto Treviño Medina, enviado por el presidente Enrique Peña Nieto, en una representación de “salvo conducto judicial” para enviar la señal de que el cacique sindical gozó de la protección presidencial hasta el último día de mandato priista.

En el complejo sindical de seis hectáreas, por los rumbos del viejo basurero de Loma de caballo, ahora zona de gran plusvalía, se dieron cita miles de trabajadores de la sección 48 que aplaudieron a rabiar a su líder nacional, para en medio de voluptuosas edecanes, dar paso a la inauguración del complejo con valor de más de mil millones de pesos, elaborado con el material que también emplea la empresa Petróleos Mexicanos.

Los miles de asistentes: Personal con cargo al presupuesto público (dineros de los mexicanos) que fueron “sacados” de sus centros de trabajos de Cactus y Reforma, Chiapas; San Manuel, Huimanguillo; Cunduacán y Comalcalco. Con autorización de mandos de Pemex Tabasco, que en “su nueva casa” degustaron de comida especial, vigilados por personal de pie en prevención de evitar una sorpresa.

El edificio se divide en cuatro áreas: Gimnasio, Centro de Convenciones (eventos), Oficina sindical y zona multidisciplinaria para guardería, capacitación y labores recreativas. Con salidas de emergencias, entradas centrales y frontales, estacionamiento exclusivo para la dirigencia, con área de jardinería, y una área especial para un amplísimo estacionamiento donde permanecen los autobuses y las camionetas de redilas de transporte de personal, vehículos particulares.

Deschamps y Treviño Medina, previamente le hicieron el “fuchi” a la inauguración del foro Petrolero de la Coparmex, donde quedaron vestidos y alborotados el gobernador Arturo Núñez, el dirigente empresarial tabasqueño, Ricardo Castellanos Martínez de Castro; el senador de Morena, Armando Gaudiana; y el asesor corporativo de PEMEX, Fluvio Ruiz, propuesto para dirigir Pemex Exploración y Producción.

Deschamps, muy a su estilo ironizó en la comida e hizo la declaratoria inaugural que quedó fechada en la placa develada sólo por ellos, aunque en el corte del listón hizo embarques: Recinto Sindical Unidos Venceremos, inaugurado por Carlos Romero Deschampps y Ricardo Hernández García, secretario general de la sección 48 del…

(Más información en la edición impresa)

El platillo, la asistencia, las cuentas del edificio, el desfalco a PEMEX: Material, gasolina, personal; las cuentas bancarias… Y las otras denuncias a activarse en contra de Ricardo Hernández García.