lunes, 21 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / ¡Llegó la alegría, llegó la ilusión..!
Exitoso inicio de las actividades previas al arranque de la edición 2017 de la máxima fiesta de los tabasqueños

¡Llegó la alegría, llegó la ilusión..!

 

 

 

Por Leticia Jiménez

 

El evento esperado por todos los amantes del festejo popular más importante del estado arrancó con mucha algarabía, siendo la nave 2 del Parque Tabasco Dora María donde se dieron cita las diecisiete embajadoras con sus respectivos contingentes para su registro formal.

El ruido de las porras, batucada y música de tamborileros fue ensordecedor, pero inigualable marco durante las tres jornadas en las que Agustín de la Cruz Paz, coordinador de Turismo, anunció que el Comité de Feria en breve dará a conocer la fecha del festejo anual, así como la cartelera de espectáculos.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), mencionó que será hasta después de aprobados los registros que las jóvenes puedan dar entrevistas, realizar sesiones de fotos y visitas a las comunidades de su municipio; asimismo, a partir del 3 de abril próximo ingresarán al hotel sede de la capacitación programada, donde permanecerán 42 días.

Cabe mencionar que, la ciudadanía pudo disfrutar días antes del registro de una campaña difundida en redes sociales a través de cápsulas informativas, en las que bellas ex flores evocaron con su presencia el espíritu de la celebración.

Ya viene el jolgorio…
Actividades que se realizan durante la pre­Feria Tabasco:

– Presentación de embajadoras a medios de comunicación

– Imposición de bandas

– Desfile de modas

– Desfile de carros alegóricos

– Elección de la “Flor Tabasco”

Actividades durante la Feria Tabasco:

– Inauguración de stands municipales

– Muestra cultural y bailes típicos

– Exposición ganadera
– Presentación de artistas en el Palenque de Gallos

– Presentación de artistas en el Teatro del Pueblo