domingo, 20 septiembre, 2020
Home / TABASCO / LLEVA ALEGRÍA Y ÚTILES A SUS ALUMNOS
La maestra Elizabeth Córdova visitó a pequeños resguardados por el Covid al iniciar el ciclo escolar.

LLEVA ALEGRÍA Y ÚTILES A SUS ALUMNOS

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Elizabeth Córdova es maestra en la escuela “Coronel Eusebio Castillo” de la ranchería Río Viejo del muni­cipio de Centro.

Le tocó impartir clases al quinto grado y tras conocer que el se­máforo en Tabasco continúa en rojo decidió hacerse presente ante sus alumnos.

“Quiero que ellos sepan que es­toy a su total disposición”, dijo en una entrevista la maestra Elizabeth.

Con más de 25 años en el ejer­cicio docente, considera que ser maestra es “sembrar la motivación en los niños para cambiar el mun­do poquito a poco; es darles cariño, arroparlos y quererlos como hijos”.

Los chicos de quinto grado son los mismos niños con los que traba­jó la maestra Elizabeth el año ante­rior. Sabe de sus carencias y conoce sus necesidades.

“Mis niños no tienen internet, no pueden acceder a las platafor­mas de classroom y tampoco a zo­om. Ellos si acaso tienen televisión, muchos no cuentan ni con eso. Ima­gínense empezar el ciclo escolar así”, expresó.

Al arranque del ciclo escolar a distancia, lo primero que hizo fue visitar a cada uno en su casa, con un obsequio en la mano. Su presencia provocó emotivas sensaciones en sus estudiantes; algunos no pudie­ron contener las lágrimas.

Recordó que la pandemia les quitó a los niños la posibilidad de estar juntos, también se cerraron las escuelas y los salones; tampoco hubo tiempo para celebrar el Día del Niño.

No lo pensó mucho y decidió ha­cer paquetes con cuadernos, lapices de colores, borrador y cuadernillos para los trabajos diarios. También incluyó una playera que los identifi­ca como estudiantes del quinto gra­do escolar, tomó su mascarilla y fue de casa en casa visitando a los ni­ños para decirles que está presente, que pese a las adversidades pueden contar con ella.