jueves, 18 abril, 2019
Home / OPINION / Lo que viene, conviene

Lo que viene, conviene

 

Por Rosilú Estrada

Estamos empezando el año y sea cual sea tu momento de vida, estamos viviendo grandes cambios. En especial en nuestro país y en muchas personas existen sentimientos y emociones encontradas.

Se formulan varias preguntas, desde que, si nos irá mejor, o nos irá peor. Lo que sé, es que la respuesta en gran medida depende de cada uno de nosotros; si eres de los que está esperando que el cambio venga de afuera y tú no tienes que hacer nada, seguro vivirás en ansiedad o estrés, o peor aún, si eres de los que les encanta estar en el chisme y la rumorología y no se mueve hacia lograr objetivos personales y laborales, pues te quedarás estancado.

Hoy te invito a que veas todos los cambios; como dice el título de mi columna LO QUE VIENE CONVIENE. Aprende a fluir y adaptarte a las diferentes situaciones te doy algunos consejos:

No te desesperes: Roma no sé hizo en un día, así es que poco a poco y con la información necesaria ve adaptándote; no resistas permítete fluir.

Se positivo: Los cambios se ven y se aceptan mejor desde el pensamiento y actitud positiva, aquí podemos aplicar el tan conocido refrán “Puedes ver el vaso medio vacío o medio lleno”. En ti está la decisión.

No te quedes con los brazos cruzados: prepárate y si es necesario prepárate más, las cosas no caen del cielo así que hay que buscar las oportunidades ¡MUÉVETE!

Despierta tu creatividad: Todas las personas de una o muchas maneras somos creativos, así que aporta a la sociedad tu creatividad desde donde te muevas; si eres médico, comerciante, carpintero, maestro, etcétera, motívate y motiva a los demás a crear.

No temas a los cambios pues lo que resistes persistes, y no hay nada mejor que aprender día a día a tolerar la frustración y a fluir. Dale la bienvenida no sólo al año sino también a lo que está por venir. Recuerda: LO QUE VIENE, CONVIENE.

Si aun así notas que tú o algún familiar está inquieto más de lo normal o presenta crisis de ansiedad o depresión, sabes que cuentas conmigo.

Mi contacto y redes sociales:

Psicóloga y Coach de vida Rosilú Estrada

www.rosiluestrada.com

Twitter: @RosiluEstrada

Citas al Teléfono: 993-3-51-13-49

#PsicologíaQueSíFunciona

#CoachDeVida

#Villahermosa #Tabasco