lunes, 28 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Locatarios son retercos

Locatarios son retercos

Mientras la obra del mercado temporal empieza a tomar forma y Luis Armando Priego Ramos, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, anuncia que la demolición del mercado Pino Suárez costará 4 millones de pesos, 11 de 14 uniones de locatarios siguen de retercos: no quieren cambiarse a Casa Blanca en noviembre, sino hasta enero de 2017.

En una demostración de que a la disidencia sí le sube el agua al tinaco, Carlos Barrueta Ceferino plantea crear un comité de 60 locatarios para acordar con el ayuntamiento de Centro el aventurado compromiso de posponer la construcción del nuevo mercado hasta el próximo año.

Bajo el argumento de que los meses de noviembre y diciembre son rentables económicamente hablando, la iniciativa de ese sector de locatarios olvida que el compromiso federal vence este año. Además, la plaza temporal ya está techada; la red de agua potable ya funciona lo mismo que el estacionamiento. O sea, todo está quedando como las autoridades lo planearon. ¿Qué más quieren?