viernes, 25 septiembre, 2020
Home / AMLO / López Obrador dará informe detallado sobre lo ocurrido en Culiacán

López Obrador dará informe detallado sobre lo ocurrido en Culiacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que presentará un informe detallado de los hechos del pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa. 

Este documento, será entregado a la Fiscalía General de la República (FGR), al Poder Legislativo y a los ciudadanos.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador explicó que dará un reporte cronológico de cómo se dieron las acciones y cómo salió el Gabinete de Seguridad hacia Culiacán. 

Además, del momento en el que le informan sobre la decisión que habían tomado de dejar en libertad a Ovidio Guzmán y qué respondo.

Será con toda claridad, con toda transparencia, sin ocultar absolutamente nada. Esa es la instrucción que tiene el gabinete de seguridad. Desde luego se está haciendo acopio de información y se va a entregar este reporte para que la autoridad competente resuelva”.

Asimismo, reiteró que está a disposición de cualquier autoridad, esto por la denuncia que presentó el Partido Acción Nacional.

Estoy dispuesto a comparecer, a explicar, argumentar el por qué tomé la decisión de no permitir que se continuara con ese operativo y que se cuidara la vida de las personas y es un buen tema de análisis y de reflexión”.

López Obrador explicó que existen órdenes de extradición a Estados Unidos de algunas personas, pero al ser cuestionado si Ovidio y Archivaldo Guzmán prefirió no confirmarlo.

Podemos informarles sobre eso, nada más tendría que consultar si no cometemos una imprudencia o se infringe alguna ley si se hace público, si no es así hoy mismo les informamos”.

López Obrador reafirmó que la estrategia de su gobierno para enfrentar la inseguridad y la violencia es distinta a la de otros sexenios ya que atiende las causas de esos flagelos, además de que la población la respalda y confía en ella, pese a lo ocurrido la semana pasada en Sinaloa.

Después de lo de Culiacán, la gente nos sigue teniendo confianza y apoya la estrategia que estamos aplicando”, dijo y agregó que en términos cuantitativos para vivir en paz se necesita que haya bienestar, lo que representa un 80%, mientras que el 20% restante es no permitir la corrupción ni la impunidad.