miércoles, 28 octubre, 2020
Home / LA PORTADA / Los generales de AMLO

Los generales de AMLO

POR IGNACIO RÍOS

 

El comandante en jefe de Morena, Andrés Manuel López Obrador perfila ya a los generales que lo acompañarán en las elecciones simultáneas presidencial y de gubernaturas en Jalisco, Yucatán, Guanajuato, Puebla, Veracruz, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Chiapas.

De acuerdo a informes del Congreso Nacional Extraordinario de Morena, el presidenciable llamó a su partido a nombrar “Promotores de la Soberanía Nacional” en las entidades donde se elegirá gobernador en 2018.

Esa convocatoria fue considerada como el parteaguas del Morenismo para preparar a sus cuadros más representativos a las candidaturas gubernamentales a esos nueve estados, aun cuando los estatutos del partido establecen primero la celebración de encuestas internas.

Incluso el vocero del Comité Directivo de Morena, Fernando Morales Pérez circuló a título personal información (retomado de medio nacional) donde se apuntala  –en el caso Tabasco—al senador con licencia Adán Augusto López Hernández, el primero de renunciar en la cámara alta al PRD e integrarse a las filas de Morena, como el más viable a la candidatura gubernamental.