miércoles, 21 octubre, 2020
Home / TABASCO / Los inunda el azolvamiento de drenaje
Más de 80 familias de una avenida sufrieron anegaciones de casi medio metro por las lluvias.

Los inunda el azolvamiento de drenaje

Hasta con 40 centímetros de profundidad en la parte más baja, más de 80 familias de los andadores 1 y 2 de la avenida Mártires de Cananea en la colonia Indeco, sufrieron anegaciones por el azolvamiento del drenaje que ha sido reportado al ayuntamiento de Centro varias veces sin respuesta favorable.

Y es que las precipitaciones del miércoles 23 de octubre, en Villahermosa, dejaron como saldo anegaciones en dos andadores principales de dicha avenida. Se trata de los andadores 1 y 2, que registraron hasta 40 centímetros de agua de anegación, situación que se repite cada vez que llueve, debido a que los drenajes están azolvados.

“Aquí han venido candidatos de todos los partidos y alcaldes de todos los partidos y nos dicen que van a arreglar el problema, pero nunca regresan, el drenaje que tenemos en los andadores no se da abasto para captar el agua pluvial, además de que están azolvados, hemos pedido varias veces y año con año que nos auxilien, pero nadie hace nada”, refirió doña Austri Rodríguez, una vecina.

Por su parte, la señora Hilda Aguirre dijo que “quienes salen a trabajar o a la escuela se tienen que quitar los zapatos y enrollarse los pantalones para poder salir, mientras que algunas madres de familia cargan a sus niños para que no se mojen los pies en la salida de su casa, por los encharcamientos”.