jueves, 22 octubre, 2020
Home / LA PORTADA / Los Morenos en Tabasco

Los Morenos en Tabasco

En Morena Tabasco, después de las elecciones del Estado de México y la evaluación que muestra el crecimiento de ese partido a nivel nacional y la confianza de triunfo electoral con el fenómeno López Obrador, aumenta el interés por las candidaturas del 2018.

Hasta la convocatoria y previo al amarre de Adán Augusto López Hernández, el senador con licencia partía como el favorito para ser nombrado Promotor. El propio Hernández Cruz se manejó internamente como un fuerte aspirante a la alcaldía de Centro, al grado de advertir que el 9 de julio determinaría los pasos a seguir. Ya no fue necesario. ¡Es Adán!

Ahora en el hándicap morenista, los cuadros se reacomodan. Para las senadurías, aun cuando en un principio se manejó los nombres de César Raúl Ojeda Zubieta y Rosalinda López Hernández, por su naturaleza y los acuerdos internos,  se les perfila para coordinar las campañas de ambos “promotores”. En tanto, los nombres de Javier May Rodríguez, alcalde de Comalcalco y la ex diputada federal del PRD, Ana Lilia Ceballos Trujeque, esposa del periodista Ignacio Rodríguez Castro, se perfilan para la fórmula de paridad a las Senadurías.

Para  las diputaciones federales, destacan los enlaces distritales (federales), aun cuando hay segundos en intención electoral:

Para el Distrito Electoral 01, Rafael Elías Sánchez Cabrales; 02, Enrique Flores Pérez/Oscar Ferrer Avalos; 03, María Luisa Somellera; 04, Manuel Rodríguez González/Nelly Vargas Pérez; 05, Laura Avalos Magaña/Verónica Pérez Rojas; 06, Seila Guadalupe Cadena Nieto/Mónica Fernández Balboa.