domingo, 27 septiembre, 2020
Home / TABASCO / Los vicios en la UPCH

Los vicios en la UPCH

Por Ignacio Ríos

Hay historia para rato… querubín fue nombrado rector de la upch el 1 de julio de 2014. Empero, éste habría recibido una herencia de 748 millones 476 mil pesos en contratos de pemex (sólo en 2013) asignados para diversos proyectos y estudios de parte del ex rector josé luis hernández lazo; un año antes habían superado los mil 100 millones de pesos en contratos con la ex paraestatal.

 

La auditoria superior de la federación (asf) se encuentra tras sus pasos por la asignación de la licitación de pemex a la upch 18575021-502-13 centro de adiestramiento en seguridad, ecología y sobrevivencia (cases) de la región marina norte por un monto máximo a ejercer de 280 millones de pesos “hasta diciembre de 2015”, que fue asignado en subcontratación al grupo planex s.a. de c.v., bajo el prestanombre de oliver guerrero díaz y los favores de eduardo zavala nacer, gerente de auditoría de seguridad industrial y protección ambiental.

A esto se suma que probablemente la upch, tiene entradas extras como los nueve millones de pesos del proyecto catastro de teapa, del cual ha trascendido, se aplican para asignarse dobles sueldos y compensaciones; el pago de aviadores como alejandro cantú iris y sergio de paz.