sábado, 8 agosto, 2020
Home / NACIONAL / LOZOYA NO IRÁ A LA CÁRCEL, USARÁ BRAZALETE
El ex director de pemex estará vigilado en el hospital ángeles; pide la fgr se le retire la visa y el pasaporte, en virtud de que existe el riesgo de fuga.

LOZOYA NO IRÁ A LA CÁRCEL, USARÁ BRAZALETE

CDMX. El juez José Artemio Zúñiga, del Reclusorio Norte, decidió vincular a proceso a Emilio Lozoya, por su pre­sunta participación en lavado de dine­ro por la compra de la empresa de ferti­lizantes Agronitrogenados.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al juez el resguardo do­miciliario en el Hospital Ángeles y la vi­gilancia permanente.

Lozoya evitará ir a la cárcel pero tendrá que utilizar brazalete electró­nico y la entrega de su visa y pasaporte, en virtud de que existe el riesgo objeti­vo de que pueda darse a la fuga.

El juez determinó que hay indicios suficientes para vincular a proceso al exfuncionario por el delito de lava­do de dinero, ante los indicios de que adquirió una residencia con recursos prevenientes de una actividad ilícita, es decir de sobornos pagados por Altos Hornos de México, quien se converti­ría en contratista de Pemex.

SIGUE EL JUICIO

Luego de que la defensa de Lozoya ma­nifestó conformidad con la resolución, el juez concedió 6 meses a la FGR para recabar más pruebas. Pese a la decisión de no imponerle prisión preven­tiva, Lozoya aún no puede recuperar su libertad, pues sigue en calidad de detenido por el caso Odebrecht, a la espera de la audiencia inicial por este caso el día de hoy 29 de julio.

En la audiencia el expresidente En­rique Peña salió a relucir, pues FGR aseguró que en el periodo en que Lo­zoya participó en la campaña de EPN y en el periodo de transición, recibió de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos, depósitos en dólares por un equivalen­te a 34 millones 133 mil pesos.