viernes, 18 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Lucra edil de Teapa con ayuntamiento
Acusa oposición que Jorge Armando Cano ha usado su puesto para favorecer intereses personales y a su propio hermano

Lucra edil de Teapa con ayuntamiento

Centro, Tabasco

El alcalde de Teapa, Jorge Armando Cano Gómez, ha hecho del Ayuntamiento un negocio familiar, donde las obras del municipio han sido para beneficio personal o de su familia, y su hermano ha sido señalado de operar desde fuera la dirección de Obras Públicas, asignando contratos a su conveniencia, además de ser uno de los principales proveedores de la alcaldía de materiales de construcción.

A decir del dirigente municipal del PAN en Teapa, Jaime Méndez Zapata, el municipio se encuentra en una recesión política y económica, donde las obras públicas no se ven y el desarrollo no se ha alcanzado, a pesar de ser económicamente muy activo. “En Teapa las obras y programas sociales son nulos, no se ven, no está buscando este gobierno transcender.

El objetivo de Armando Cano de llegar al gobierno era obtener beneficios personales y familiares, y para muestra está el callejón del Tule donde tiene su casa, que fue remodelado con concreto estampado, jardineras, pintura de fachadas, vendiendo la idea de que era necesario para que se considere a Teapa como pueblo mágico, pero es el único que ha arreglado. Son obras que aparentemente benefician al pueblo, pero son en realidad de interés personal”, fustigó.

Un hermano incómodo La llegada de Jorge Armando Cano a la alcaldía de Teapa benefició también a su hermano, Édgar Daniel Cano Gómez, quien es propietario de la empresa ‘Materiales para Construcción JD del Sureste’, que al ser uno de los principales proveedores del municipio creció a pasos agigantados, al grado que después de 18 años de ocupar dos pequeños locales en la calle Dr. Ramón Medina, en junio del 2016 se trasladó a la calle Manuel Buelta, a un lujoso y enorme local en la cabecera municipal, siendo el propio alcalde, Armando Cano, quien realizó el corte del listón. Cabe señalar que Daniel Cano ha sido señalado de ser quien desde fuera del Ayuntamiento opera la dirección de Obras Públicas, beneficiando a distintas empresas de su predilección con los contratos millonarios de las obras municipales, recibiendo los beneficios del ‘diezmo’. el dirigente panista, Jaime Méndez, señaló que otra de las empresas que tiene el alcalde es el ‘Hotel del Río’, que se ubica justo frente al malecón en la entrada de la ciudad. una de las primeras obras del edil fue el mantenimiento integral del malecón, con el pretexto de rescatarlo para sano esparcimiento de los ciudadanos. no obstante, el hotel actualmente es utilizado para hospedar a aquellos funcionarios del ayuntamiento de teapa que no residen el municipio, además de que en el mismo hay una panificadora que abastace también de bocadillos a la comuna.

Lo expulsarían del Verde el dirigente estatal del PveM, Federico Madrazo Rojas, dijo reprobar las actitudes asumidas por el alcalde, y a través de un comunicado dejó ver las irregularidades, corrupción y nepotismo que están ocurriendo en teapa, y que han sido motivo suficiente para iniciar el proceso de expulsión del alcalde de las filas del partido verde. “Repudio cualquier tipo de manifestación de violencia, y más aún cuando proviene de autoridades municipales”, expresó.