miércoles, 28 octubre, 2020
Home / NACIONAL / Lucran con proselitismo en el ISSSTE Campeche

Lucran con proselitismo en el ISSSTE Campeche

 

Redacción

Trabajadores y derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) delegación Campeche, denuncian al doctor Humberto Minaya Sánchez de prometer vacaciones extraordinarias o devolutivos por parte de la Secretaría de Hacienda, que según ellos, son beneficios de ley estipulados en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles del reglamento de la Función Pública, y ahora los ofrece a cambio de la Secretaría General de la Sección X.

Los inconformes acusan a Minaya Sánchez de hacer un sorteopara otorgar esos derechos, que deben cederse de acuerdo al buen desempeño laboral, asistencia y puntualidad; por ello, califican el hecho como una “burla”.

Otra forma de hacerse publicidad de Humberto Minaya Sánchez, candidato de la planilla azul, es la difusión de videos que los trabajadores denominan “propaganda política” al interior de la clínica Doctor Patricio Trueba Regil. “No hay presupuesto para medicamentos, batas, sábanas… ¿quién pagará el consumo de luz de esos televisores?”, cuestionan.

Los derechohabientes reclaman la falta de infraestructura médica para que sean atendidos, y también piden a la delegada estatal del ISSSTE, Rita del Río Ávila, que se ponga a trabajar y atienda las necesidades de la ciudadanía.