martes, 22 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Madruguete a tarifa del transporte; sube a 10 pesos
El aumento del pasaje se autoriza a pesar de que el servicio es considerado por los usuarios como lento e insuficiente.

Madruguete a tarifa del transporte; sube a 10 pesos

Centro, Tabasco

Última puñalada. Antes de dejar la administración en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT) , José Avram López Cámara dejó una herencia “maldita” que afecta a miles de villahermosinos: un incremento de un peso con 50 centavos al pasaje del transporte público de la zona urbana de esta capital.

El aumento del pasaje se da a pesar que el servicio de transporte en Tabasco es considerado por los usuarios como lento e insuficiente.

El fin de semana los transportistas hicieron bloqueos frente a la Secretaría de Gobierno y la semana pasada los socios del Transbus cerraron el Periférico para exigir el pago de tres meses de subsidio, cuyo adeudo era de 16 millones de pesos. No obstante y de acuerdo a Rubén Salomé Cárdenas representante de la empresa Transbús expresó que “nos dijeron que no había dinero, que sólo nos podían dar cuatro millones 900 mil pesos para las mil 21 acciones o socios y nos propusieron que aceptáramos y de esta forma también nos autorizarían la tarifa, que es algo que venimos pidiendo porque los insumos se han encarecido”, expresó en entrevista.

Con este ” tarifazo” suman tres alzas al transporte en este sexenio de Arturo Nuñez Jiménez, el primero se autorizó en el 2013 cuando la tarifa subió de 6 a 7.50 pesos; la segunda ocasión fue en diciembre del 2016 cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT) era encabezada por Agustín Silva que la tarifa aumentó de 7. 50 a 8. 50 y ahora en diciembre del 2018 que el pasaje costará 10.

Estos tres incrementos significan un aumento del 10% significa que el pasaje urbano durante la administración que está a punto de concluir subió el pasaje del 2013 al 2018 en 66% apróximadamente.

Repudian incremento 
“La demanda principal es que se dé un revés a la tarifa por parte del nuevo gobierno ya que el salario mínimo es de 88 . 36 pesos, es decir que una familia de cuatro integrantes gastará el 50 por ciento d e sus ingresos en la movilidad para el trabajo o la escuela”, dijo Candelario Romero, usuario.