jueves, 1 octubre, 2020
Home / TABASCO / Maestro del Cobatab acosa a sus alumnas
Padres de familia denunciaron que el profesor Juan José García Mendoza les pide fotos a las estudiantes.

Maestro del Cobatab acosa a sus alumnas

Centro, Tabasco

Padres de familia denunciaron que el maestro Juan José García Mendoza del Plantel 29 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), es un acosador, toda vez que hace comentarios inapropiados a las muchachas y les pide foto de las actividades que realizan dentro y fuera de clases.

A través de un documento que hicieron llegar a la Redacción de Tabasco HOY, los padres de una estudiante, de la cual se omite su nombre por protección, dijeron que derivado del acoso por parte del profesor Juan José García Mendoza, tuvieron que dar de baja a su hija del segundo semestre grupo “E”.

LOS HECHOS
“Las situaciones fueron las siguientes: insinuaciones fuera de lugar, miradas morbosas, comentarios inapropiados e incluso solicitó foto de sus actividades. Sufrió todo este tipo de actitudes durante todo el semestre pasado”, narran padres de la alumna en un documento hecho llegar a Grupo Cantón.

El documento continúa detallando todo el acoso que sufrió la joven estudiante: “…Ha decidido darse de baja debido a la penosa situación de haber sido acosada verbalmente y moralmente por el profesor Juan José García Mendoza que impartió la materia de Ética durante el primer semestre”.

TIENE MÁS REPORTES
Los padres piden al profesor Carlos Enrique Sánchez Burelo, director del plantel 29 del Cobatab, ubicado en la avenida Paseo de la Pigua s/n, de la colonia El Espejo II, de Villahermosa, Tabasco, atender el caso, toda vez que no es el primer reporte en contra del maestro señalado.

De acuerdo a la denuncia realizada por los padres de familia, el maestro Juan José García Mendoza también ha realizado acoso a otra otras jovencitas que estudian en el mencionado plantel del Cobatab, sin embargo, no ha sido sancionado de ninguna manera por sus directivos.