domingo, 25 octubre, 2020
Home / NACIONAL / Maestros retomaron las calles

Maestros retomaron las calles

La semana pasada el magisterio tabasqueño retomó las protestas y causó un gran caos en las principales vialidades de la ciudad, aunque sin registrarse bloqueos en las principales entradas y salidas de Villahermosa.

En esta ocasión las caravanas fueron motorizadas y estuvieron integradas por unos 23 vehículos desde la Glorieta Tabscoob, 11 vehículos desde el Puente de Los Monos y 2 autobuses desde el CRESET, 5 vehículos en la entrada de la Vhsa- Teapa, La Majagua, con dirección al Monumento a Gregorio Méndez, llamado El Caballito.

En algunos puntos las carreteras fueron cerradas para que los contingentes de maestros y padres de familia circularan con libertad sin poner en peligro a los conductores y peatones.

No obstante, en algunos puntos los maestros tomaron los tres carriles viales, y en otros también se vio complicada la circulación, como en Usumacinta, Paseo Tabasco y Méndez.

La movilización tuvo como objetivo entregar a la delegación de la SEP, Setab, Palacio de Gobierno y Congreso local, la petición formal para que el Estado se comprometiera por escrito el respeto a la gratuidad de la educación en la entidad.