Home / NACIONAL / Mancera pide a Peña Nieto 10 mil mdp para evitar inundaciones en temporada de lluvias
(170530) -- CIUDAD DE MEXICO, mayo 30, 2017 (Xinhua) -- Un hombre reacciona en el patio de su casa en un fraccionamiento inundado en el sur de la Ciudad de MÈxico, capital de MÈxico, el 30 de mayo de 2017. De acuerdo con informaciÛn de la prensa local, miembros de las fuerzas de seguridad acudieron el martes a prestar ayuda a residentes del fraccionamiento Villa Prados Coapa, en el sur de la Ciudad de MÈxico, quienes quedaron atrapados en sus viviendas por una inundaciÛn de m·s de 40 centÌmetros de altura debido a fuertes lluvias durante la tarde y noche del lunes. (Xinhua/Fernando RamÌrez) (ma) (da)

Mancera pide a Peña Nieto 10 mil mdp para evitar inundaciones en temporada de lluvias

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras las recientes inundaciones que han puesto en aprietos a los capitalinos por la temporada de lluvias, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, solicitó al gobierno federal 10 mil millones de pesos para construir infraestructura -incluidos dos túneles emisores- que ayude a disminuir el problema ocasionado, dijo, por el cambio climático.

Durante la entrega del Premio de Ingeniería CDMX 2017, alertó: “estás lluvias ya no van a ser precipitaciones inusuales, van a ser de cada temporada. Las tenemos que esperar porque se van a presentar y cada vez más intensas”.