lunes, 18 noviembre, 2019
Home / AMLO / Mansión de ‘Alito’ amerita una investigación por posible enriquecimiento ilícito: Lecona
"No corresponden los ingresos que ha obtenido en los últimos años con lo que edificó en Campeche", refirió Lecona sobre la mansión valuada en más de 40 millones de pesos.

Mansión de ‘Alito’ amerita una investigación por posible enriquecimiento ilícito: Lecona

El analista Alfredo Lecona señaló que se debe investigar un posible enriquecimiento ilícito del ex gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, quien hoy aspira a dirigir al PRI.

El lunes, el diario Reforma reveló que el ex mandatario tene una gran mansión con un costo de más de 46 millones de pesos, la cual construyó en apenas dos años, en los que declaró ingresos anuales por 5 millones.

En entrevista para #AristeguiEnVivo, Lecona recordó que “desde la campaña a gobernador de Campeche había puesto el ojo sobre algo que se me hacía sospechoso: en ese momento el candidato no presentó su declaración 3 de 3, pero sí en su sitio web de una forma muy simple declara que tiene 19 bienes inmuebles, 10 de ellos en un fraccionamiento donde ahora sabemos que edificó su mansión, lo cual no correspondía con su trayectoria”.

Anotó que los únicos cargos que tuvo ‘Altio’ habían sido puestos menores en el PRI y aunque había sido senador “no me explicaba yo cómo podía tener 19 bienes inmuebles alguien que nunca estuvo en la iniciativa privada”. 

“Ya como gobernador entrega su declaración 3 de 3, parecía una declaración de enriquecimiento ilícito”, pues con sus ingresos anuales como legislador entre 2012 y 2014, cuando fue diputado, no había obtenido más de 2 millones de pesos y nunca refiere otro tipo de ingresos.

“Ya como gobernador cuando empezó a edificar su mansión, tampoco corresponden sus ingresos con el valor de la mansión”, valuada en más de 40 millones de pesos, agregó.

En general, “no corresponden los ingresos que ha obtenido en los últimos años con lo que edificó en Campeche”.

Lecona refirió que en 2015 la senadora Layda Sansores sí presentó una denuncia penal ante la PGR, por la probable comisión del delito de enriquecimiento ilícito, pero no se sabe que se haya iniciado una investigación hasta ahora.

Otra irregularidad que detectó Lecona es que desde que se presentó la primera vez como diputado federal reportó que era abogado por la Universidad Autónoma de Campeche, pero “busqué la cédula y nunca lo encontré”.

El analista opinó que ojalá pueda terminar esto en una investigación y que lo piensen muy bien en el PRI si este personaje es quien los debe dirigir.

En el noticiario también se recordaron sus vínculos con Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre -señalado por operar una red de prostitución en el PRI-DF- y quien hace unos días manifestó su respaldo a ‘Alito’.

Un respaldo así no debería sumarle a nadie… entre ellos se están entendiendo muy bien“, comentó Lecona.