miércoles, 23 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Mario Delgado admite interés por la dirigencia de Morena
El coordinador de los diputados de Morena dijo que es tiempo de volver a la militancia nuevamente en unidad, para garantizar que el proyecto de la Cuarta Transformación pueda continuar.

Mario Delgado admite interés por la dirigencia de Morena

Mario Delgado, coordinador de los diputados federales de Morena, admitió este jueves que le interesa contender por la dirigencia del partido.

Se trata, explicó el legislador, de la conformación de un grupo de diputados para invitar a la reflexión sobre Morena. “Es tiempo de organizarnos, de volver a la militancia nuevamente en unidad, para garantizar que el proyecto de la Cuarta Transformación pueda continuar”, dijo.

Delgado planteó que acudirá a la competencia interna por la presidencia del partido como un elemento de unidad. “Espero que sí, cuando menos es lo que estoy propiciando, o es la invitación que yo estoy haciendo”, ahondó.

Dijo que en su propuesta como aspirante a dirigir al partido planteará invitar a volver a la militancia, “hay que tener contacto con la militancia otra vez, para informar qué está pasando con la Cuarta Transformación”, señaló.

Aseguró que aunque no ve fracturado al partido y advirtió que “no es el momento de disputas personales, es el momento de la unidad y de redefiniciones muy importantes de cara hacia el futuro; que seamos capaces de garantizar la transcendencia del proyecto de la Cuarta Transformación”.

Afirmó que hay muchos ataques al presidente de la República, por lo que hay que mantener un contacto estrecho con la militancia, informar qué está pasando, y organizarse para apoyar al presidente.

“Morena tiene que abrir una nueva etapa, cumplió con su objetivo fundamental de que Andrés Manuel López Obrador llegara a la Presidencia de la República; ahora tenemos que reorganizarnos hacia el futuro, qué es lo que sigue para Morena, cómo le vamos a hacer para garantizar que continúe la Cuarta Transformación”, señaló.

Dijo que “hay preguntas muy importantes que debemos responder, pero hay que ir a la militancia, a la base, al trabajo, como lo haría Andrés Manuel en este momento. Si él fuera el dirigente de Morena, qué nos diría, pues que hay que ir a la militancia, ir a la base, a organizarnos nuevamente en unidad y garantizando que el proyecto continúe”.