sábado, 19 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Más de 20 toneladas de flores para el Día de Muertos en Villahermosa

Más de 20 toneladas de flores para el Día de Muertos en Villahermosa

crop_w0_h0_61030077-focus-0-24-min0-28-628-524Más de 20 toneladas de flores arribarón durante el domingo y  parte de este lunes a la capital tabasqueña, con motivo de la tradicional celebración del Día de Muertos, señaló la presidenta de la Asociación de Fijos y Semifijos del mercado de Las Flores, Alina González Vera.

Pompones, gladiolas y cempasúchil serán las flores más solicitadas para llevar a altares y panteones, debido a que durante cada año son las que ciudadanos prefieren para decorar bóvedas y altares, y así recordar a sus fieles difuntos.
A pesar que el día 2 de noviembre es una de las fechas en las que comerciantes registran un incremento de 30 por ciento en venta de flores, argumentan que la tradición de comprar cempasúchil ha disminuido lentamente, debido a los problemas económicos.
“La mayoría de la gente sigue yendo a visitar a sus difuntos durante el día, pero a veces ya no quieren comprar tantas flores por el precio, porque no les alcanza o prefieren adquirir su pan o tamalitos”, indicó.
El cempasúchil, originario del estado de Puebla, llega a costar cerca de 40 pesos el ramillete, el cual contiene 12 piezas y es uno de los más populares en la celebración.
Dijo que en el mercado de las flores se ofertarán arreglos de distintos precios que podrían variar entre los 50 hasta los 300 pesos, según el número de flores que contenga.
Hace dos semanas, los sitios aledaños al Panteón Central empezaron a llenarse de flores para altares, sin embargo, trabajadores de los establecimientos señalaron que serán los días 1 y 2 de noviembre cuando el lugar se encuentre lleno de flores fúnebres para los fieles difuntos.
Los más de 15 establecimientos que se encuentran en el mercado de Las Flores, ofertarán pompones y otro tipo de arreglos, pues aseguran que el Día de Muertos es la fecha con más ventas.