jueves, 21 febrero, 2019
Home / AMLO / Más de 4 mil espectadores para la toma de protesta de Adán López en el Congreso y Plaza de Armas
Ayudantía y SSP dará seguridad a AMLO, adelantan

Más de 4 mil espectadores para la toma de protesta de Adán López en el Congreso y Plaza de Armas

Por: Francisco Bautista Villegas

Ayer se intensificaron los trabajos preparatorios en el Congreso local y Plaza de Armas, previo a la toma de protesta de Adán Augusto López Hernández, como gobernador de Tabasco, el próximo 31 de diciembre.

El integrante del equipo de transición, Luis Guillermo Pérez, precisó que dentro del recinto legislativo se tiene proyectado recibir a 561 personas distribuidas entre las butacas del Pleno y las gradas que se instalaron ayer jueves.

Aunque señaló que no está dentro de sus atribuciones el dar los nombres de personalidades confirmadas, adelantó que hay gobernadores, secretarios de Estado, presidentes de los partidos, diputados, senadores, entre otros.

Agregó que a la par se instala un toldo en Plaza de Armas en donde se colocarán pantallas y sonido, para que más de 3 mil personas puedan apreciar el evento.

“Ahí tenemos capacidad para 3 mil 800 personas, es un toldo de 20 por 80 metros. – ¿Se prevé que pueda rebasar esa cantidad? – Yo creo que sí, pero de manera organizada vamos a tener la oportunidad de darle facilidades a la gente que nos quiera acompañar y puedan tener el acceso allá mismo, que les va a permitir de igual manera tener pantalla, sonido y demás”, expresó.

Luis Guillermo Pérez, manifestó que no se está ejerciendo ningún recurso para todo el montaje en el recinto legislativo, pues dijo, que todo es parte del patrimonio y mano de obra de la Oficialía Mayor.

“Es madera de Oficialía Mayor, las sillas nos las presta Oficialía Mayor, porque a partir del día 2 (de Enero) toda esta gente va a seguir trabajando en oficialía mayor. Recuerda que aquí hay una transición que se ha ido organizando y ha sido tersa. Y esta es la misma parte del Gobierno del Estado con los que estamos actuando y el equipo que siempre hemos tenido”, expresó.

En cuanto a la seguridad precisó que se tiene el apoyo de la ayudantía del Gobierno de la República y de la SSP.

 

Vía #XEVT