martes, 20 octubre, 2020
Home / TABASCO / Más iluminación en villa Luis Gil Pérez
Con una inversión de 1 millón 700 mil pesos, el municipio de Centro colocó más de 160 luminarias tipo LED en calles de la comunidad.

Más iluminación en villa Luis Gil Pérez

Redacción

En cumplimiento con el Eje Rector 5: Un Municipio Fuerte y Protegido, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, Gerardo Gaudiano Rovirosa, edil de Centro encendió el interruptor que activa a más de 160 luminarias con tecnología LED instaladas en calles de la Villa Luis Gil Pérez, así como 14 luminarias tipo reflector en las canchas de futbol, dando la patada inaugural junto a jóvenes deportistas, padres de familia y delegados municipales.

El alcalde se comprometió a llevar más beneficios a los pobladores, ya que reconoció, estas acciones impulsan la integración familiar y social, puesto que al ampliar la cobertura de luminarias, se otorga mayor seguridad a la comunidad y favorece la convivencia.

Para esta ocasión, la inversión fue de un millón 699 mil pesos en beneficio de mil 500 habitantes; las luces LED, 55 son de 90 watts y 50 de 70 watts, instaladas casi la mitad en la avenida principal Benito Juárez y el resto en seis calles; además, las 56 luminarias de luz blanca tipo Enuer de 70 watts que antes estuvieron en la avenida fueron movidas a las inmediaciones en 10 calles, donde se quitaron lámparas de inducción con diez años de uso, aproximadamente.

También fueron instalados siete postes de concreto, cableado y un transformador de 25 KVA con encendido automático, disponiéndose que no puedan ser afectados por la delincuencia.