lunes, 20 agosto, 2018
Home / NACIONAL / Matan a esposa de magistrado en balacera en Coyoacán

Matan a esposa de magistrado en balacera en Coyoacán

Durante una balacera registrada este viernes en la colonia Mirador, en ladelegación Coyoacán, dos personas murieron y una más resultó herida, confirmó Raymundo Collins, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX).

El funcionario explicó que el hecho se derivó de un problema vecinal; el agresor disparó contra el magistrado Miguel Sánchez Frías, su esposa y vecinos.

El magistrado resultó herido y trasladado a un hospital mientras que su esposa falleció en el lugar.

Collins explicó que tras llegar la policía e intentar negociar con el atacante, éste se quitó la vida de un disparo.

Lo que pasó no está relacionado con los hechos de días pasados”, dijo Collins en referencia a las detenciones de líderes de grupos delictivos causantes de violencia en ciertas zonas de la capital.

Pasadas las 11:00 horas de la mañana, Guillermo Terán Pulido, Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia capitalina, confirmó los hechos y dijo que el estado de salud del magristrado se reporta como grave, pero estable.

Explicó que se descartó el delito de robo como móvil del hecho, “es un conflicto que existía de tiempo atrás entre vecinos. El ahora occiso tenía problemas con otras personas”.

Dijo que continuarán con las indagatorias, pues por ahora son los datos que tienen recabados.

Aunque el funcionario no lo mencionó, la Presidencia del Consejo de la Judicatura Nacional (CJF) expresó, a través de un comunicado, que el hijo menor del magistrado también resultó herido. Asimismo, dijo que estaría pendiente de la evolución de las investigaciones y la salud de los heridos.

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla