jueves, 3 diciembre, 2020
Home / TABASCO / Mató Covid Las Ventas Y Tradiciones

Mató Covid Las Ventas Y Tradiciones

TABASCO.- A decir de locatarios de los mer­cados José María Pino Suárez y Casa Blanca, la pandemia por el Covid-19 terminó matando a las tradiciones como la del Día de las Madres, el Padre, el 16 de Sep­tiembre y ahora hasta la del Día de Muertos, generando con ello un desplome en las ventas.

Apenas el viernes pasado, la Secretaría de Salud y los Ayun­tamientos del Estado, acordaron cancelar la celebración del Día de Muertos en panteones y la cele­bración en honor a la Virgen de Guadalupe, para evitar aglome­raciones, que pudieran generar un repunte en los contagios de Coronavirus.

A decir de Carlos Castro Ga­llegos, vendedor de veladoras y velas de cebo en el Pino Suárez, el mercado viene arrastrando un desplome en las ventas de alrede­dor del 70 por ciento, debido por un lado a la crisis económica y el desempleo que generó la pande­mia, y más recientemente por las inundaciones.

 

SE QUEDARÁN EN CASA

“Para nosotros el Covid-19 vino a matar todas las tradiciones y festejos de casi todo el año, del Día de las Madres, del Padre, de la fiesta mexicana y ahora hasta lo del Día de Muertos, porque la gente no podrá ir a los panteones, muchos no van a hacer rezos ni en sus casas, y eso nos baja la ven­ta a nosotros”, indicó.

La compra de velas y veladoras será mínima al no haber visita a panteones.

 

En el mercado de Casa Blanca, las cosas no son muy diferentes, a decir de Salvador Carrizoza, uno de los líderes de este mercado, las ventas son tan bajas, que de los 500 locales que se habilitaron, só­lo 100 están realmente operando.

Señaló que muchos optaron por buscar otras fuentes de in­gresos y con la prohibición de la venta de carnes impuesta por el Ayuntamiento; en este mercado, no se esperan grandes ventas por el Día de Muertos.

 

SUFREN CARENCIAS

“Aquí no estamos ganando, esta­mos sobreviviendo, muchos com­pañeros se fueron a buscarle por otro lado, de albañiles, carpinte­ros, choferes, porque aquí no hay ventas, dijeron que iban a poner una terminal de combis, para que la gente viniera, pero no hay modo, tampoco nos dejan vender carne y ahora para rematar cancelaron la celebración del Día de Muertos por el Covid”, refirió el dirigente.