jueves, 24 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / “Me quieren matar”: Marco Iván Soto

“Me quieren matar”: Marco Iván Soto

“Temo por mi vida, me quieren matar en el Centro de Internamiento para Adolescentes de Tabasco…!, reveló Marco Iván Soto Vidal, alias “El Chelo Satán”, uno de los implicados en el crimen de la familia Fuentes Argüelles ocurrido en septiembre del año 2009, al término de su declaración preparatoria en el Juzgado Primero Penal, a donde fue llevado para enfrentar otra acusación por haber introducido un celular a su celda.

Ayer, Soto Vidal, bajo estrictas medidas de seguridad fue trasladado del Centro de Internamiento y puesto a disposición de la jueza Antonia Trinidad, quien llevó a cabo la diligencia por la nueva demanda en su contra. El indiciado cuenta con menos kilos que cuando ingresó al reformatorio, e iba con playera color naranja y pantalón azul, protegido con un chaleco antibalas, como medida de seguridad.

-¿Cómo te sientes, culpable o inocente?
-Siempre he declarado mi inocencia, y la verdad no me siento seguro, por todas las clases de delitos que me quieren imputar.

-¿Ahora de qué te acusan en este Juzgado Primero Penal?
-Es por una nueva acusación de la implantación de un teléfono celular en mi celda, eso es mentira, e incluso observé cuando lo introdujeron los celadores, y tengo de testigos a mis compañeros de cuarto.

Ésto fue a raíz de un beneficio que estaba solicitando, para dañar mi expediente de buena conducta.

-¿A qué te dedicas en el tutelar?
-Yo me dedico ahorita a la panadería, porque soy un joven que quiere seguir adelante y estudiar.

¿Cuándo salgas de la reclusión tienes pensada alguna carrera universitaria?
-Voy a concluir mi preparatoria y estudiar Odontología, quiero ser profesionista.

¿Por qué dices que tienes miedo?
Tengo información de que custodios quieren armar una revuelta, y en la trifulca pretenden atentar contra mí. Marco Iván Soto, de 23 años de edad, está en prisión preventiva, vinculado con la muerte del político José Francisco Fuentes, de su esposa, y sus 2 menores hijos.