martes, 22 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Meade afirma que el TLCAN es de interés para EE.UU.
El titular de Hacienda destacó que la renegociación del TLCAN debe ser oportunidad para generar cadenas de valor.

Meade afirma que el TLCAN es de interés para EE.UU.

Durante su visita a Washington, el secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade, reiteró hoy que hay “espacio para mejorar” el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá, pero remarcó que “deberíamos ser capaces de atraer más cadenas de valor, y no perderlas por otras regiones”.

Hay espacio para mejorar el TLCAN. Fue importante en los años noventa, y está en el corazón del proceso de integración norteamericana. Pero hay muchas cosas que no estaban presentes cuando se firmó, como la economía digital o las telecomunicaciones”, señaló Meade en una conferencia en el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales de Washington.

No obstante, recalcó que “deberíamos ser capaz de encontrar una manera de atraer más cadenas de valor a Norteamérica, y no perderlas por otras regiones”.

Creemos en la integración norteamericana, y esperamos que continúe para mantener la competitividad”, dijo.

El secretario de Hacienda comentaba así la intención del nuevo gobierno estadunidense de Donald Trump de renegociar el TLCAN, que considera que ha afectado negativamente a los trabajadores de su Nación.

Meade recordó que su país “es el segundo comprador de productos estadounidenses”, por lo que subrayó que “no solo Estados Unidos es importante para México, también es cierto que México es muy importante para Estados Unidos”.