jueves, 3 diciembre, 2020
Home / TABASCO / Mejora permanente en Educación

Mejora permanente en Educación

 

Redacción

 

El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, entregó bienes informáticos del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa Ciclo Escolar 2017-2018 a centros escolares de nivel básico tanto generales e indígenas, así como telesecundarias, con la finalidad de avanzar en la mejora continua de la calidad en las escuelas del estado.

 

En esta ocasión fueron beneficiadas 500 escuelas, de las cuales 100 son de preescolar, 250 de primaria y 150 de secundaria. El funcionario estatal subrayó que se trata de herramientas que contribuirán a respaldar el trabajo pedagógico de directores de plantel, consejos técnicos escolares y consejos de participación social en la educación; ya que con estos apoyos se avanza en la ruta de mejora continua en tópicos como lenguaje, comunicación y pensamiento matemático, decisivos para el logro de indicadores educativos sobresalientes.

 

Solís Carballo expresó su aprecio y reconocimiento a los directivos de planteles beneficiarios del programa, porque en congruencia con el Nuevo Modelo Educativo puesto en marcha este año por la Secretaría de Educación Pública, son responsables de liderar la creación de genuinos ambientes de aprendizaje.

 

Resaltó que el logro de una educación de calidad incluyente, propósito sustantivo de la administración del gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, requiere que los procesos académicos tengan como signo distintivo el acceso gradual a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, sobre todo, en las zonas rurales y suburbanas para respaldar el quehacer del personal directivo y docente.