miércoles, 2 diciembre, 2020
Home / EDITORIAL / MENOS GRILLA, PIDEN A DAVID GUSTAVO

MENOS GRILLA, PIDEN A DAVID GUSTAVO

Por Jorge Cantón Zetina
Director General

Por fin, empresarios tabasqueños alzan la voz.

Ante los falsos anuncios espectaculares y las grandes inversiones que nunca aterrizan en el estado, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, cayó de la gracia. Y empieza a ser cuestionado severamente por la iniciativa privada tabasqueña, que ya perdió el miedo a denunciar las mentiras del funcionario.
Inesperadamente, el reclamo vino de una mujer sencilla, hasta tímida: Beatriz Milland Pérez, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT): “Necesitamos más trabajo, más acción; menos política y más trabajo”, dijo refiriéndose al titular de la SDET.
Y de paso, Milland Pérez criticó el proyecto de Rodríguez Rosario de incentivar el turismo interno ofreciendo créditos a los burócratas con descuentos vía nómina para que puedan recorrer el estado. “Hay proyectos más ambiciosos, como por ejemplo la construcción del Centro de Convenciones o el acondicionamiento de una de las naves del Parque Tabasco Dora María para atraer más eventos”, dijo.
No es la primera vez que censuran las ocurrencias de David Gustavo. Hace algunos meses, el director de Los Pantanos de Centla, Carlos Agustín Bautista, lamentó que la SDET promocionara el lugar a sabiendas que estaba abandonado y deteriorado.
Pero, por lo visto, a David Gustavo Rodríguez Rosario le valen las críticas. En su cuenta de twitter escribió: “A los detractores, les digo: Ustedes siguen hablando; yo, sigo recorriendo Tabasco”. Dice que será gobernador.