jueves, 29 octubre, 2020
Home / NACIONAL / Mercado provisional en busca de estrategias

Mercado provisional en busca de estrategias

Por Flor García Morales

A decir del Administrador del mercado provisional, Thelmo Pernas Priego, las bajas ventas se deben a la situación económica actual, así como a que la gente aún no se acostumbra a llegar a Casa Blanca para abastecerse, ya que algunos aún califican la zona como insegura.

“Las personas dicen que no vienen por la inseguridad que hay, pero eso ocurre en todas partes, pero en esta zona contamos con vigilancia policiaca y nos importa la seguridad de los clientes, al igual que de los que aquí trabajan”, señaló el administrador.

Ante esto, Pernas Priego aseveró que ya se han iniciado pláticas con los locatarios, con el fin de crear campañas de publicidad, ya que su principal competencia son los supermercados.

“Lo que queremos hacer es tener días de carne, de pollo, pescado, frutas y verduras… promociones que atraigan más clientes, esperamos que todos participen ya que de lo contrario no podremos hacerlo”, sostuvo.

Bajo estas circunstancias, 18 meses parecen demasiado para estos locatarios a quienes les aseguraron que ese es el tiempo que deberán esperar para recibir un mercado nuevo, moderno y adecuado para las necesidades de la Villahermosa actual.

Mientras tanto también aseguran sufrir los estragos de la inseguridad, pues comentaron que hace algunos días asaltaron a uno de sus compañeros, al que los delincuentes incluso dejaron amarrado.

Otro caso fue hace unos días, que sujetos armados asaltaron una de las carnicerías del lugar y se llevaron una fuerte suma de dinero.

“Si nosotros no nos sentimos seguros, menos los marchantes por eso pedimos a las autoridades que nos apoyen con mayor seguridad”, solicitaron los vendedores.

 

 

 

 

HOMBRES TRABAJANDO

Mientras tanto, en el espacio en que antes se encontraba el viejo mercado, los trabajos para construir el nuevo han iniciado.

El secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Armando Priego Ramos, aseguró hace unos días que la construcción lleva un avance del 5 por ciento y se van a construir 220 pilas, 160 de mayor longitud y 60 más pequeñas que formarán la estructura.

Priego Ramos agregó que de estas pilas se estarán colocando alrededor de 3 o 4 diariamente, ya que dijo el terreno tiene nivel friático muy alto.

Recordó que son 5 niveles los que se van a construir, la planta baja constará de 300 espacios de estacionamiento, exclusivo para los clientes.

El primer nivel será el piso de ventas, con bodegas y montacargas.

El segundo también para ventas pero con locales de comida preparada y área de comensales.

El tercero tendrá cajones para locatarios y de servicios, y el cuarto, otro estacionamiento para locatarios y oficinas administrativas.