viernes, 30 octubre, 2020
Home / NACIONAL / Metanfetamina, la droga más usada por transportistas

Metanfetamina, la droga más usada por transportistas

Toluca.- El director del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Juan Carlos Cruz Miguel, confirmó el incremento en el uso de metanfetamina, sustancia ilegal que prevalece entre los conductores de transporte de carga, además de la población rural en el municipio de Toluca, en edades de los 17 años a la edad adulta; entre los síntomas por su consumo están tornar agresivos a los usuarios e incide para que los adictos decidan robar.

“Son algunas de las que más se usan en transportistas. No tenemos una cifra o parámetro que refiera la cantidad pero muchos de los que tienen jornadas laborales muy largas antes usaban medicamentos controlados con receta médica, ahora pasó a grupo tres, es decir, se puede surtir hasta tres veces, pero por el costo buscan más las metanfetaminas, especialmente los choferes de carga. En un momento dado podría favorecer el aumento de accidentes”.

Indicó que en 2015 dos o tres pacientes del Centro usaron metanfetamina alguna vez; en la actualidad 20 por ciento de los 600 pacientes que atiende la clínica son asiduos a su consumo, en contraste la cocaína disminuyó “claramente”, pues hace 12 años el 50 por ciento de las personas con adicción inhalaban esta sustancia, actualmente son apenas 30 por ciento.