sábado, 26 septiembre, 2020
Home / EDITORIAL / MEZQUINDAD DE ANDRADE

MEZQUINDAD DE ANDRADE

Inconcebible, realmente patético, que un ex gobernador de Tabasco diga que no se sumará a las voces que reclaman un trato justo de la Federación en la asignación del presupuesto 2017, argumentando absurda e infantilmente que su partido –el PRI, obviamente—está siendo vapuleado y golpeado por el gobierno perredista.

Actitud mezquina y vil asumida por Manuel Andrade Díaz.

Mientras el gobernador Arturo Núñez Jiménez se une al bloque de mandatarios –Miguel Mancera, Graco Ramírez y Silvano Aureoles—para dar la pelea en la Secretaría de Hacienda y el Congreso de la Unión para impedir los tijeretazos a las participaciones del próximo año, Andrade Díaz se erigió como vocero de los legisladores federales priístas y dijo que éstos no pueden apoyar la defensa del presupuesto.

¿Estarán de acuerdo los legisladores Georgina Trujillo, Pilar Córdova y Liliana Madrigal con lo dicho por Andrade? ¿Atentarán los diputados priístas en contra del desarrollo de Tabasco? ¿Permitirán el recorte de casi 2,500 millones de pesos en el presupuesto de 2012, tal como anunció el gobernador Arturo Núñez?

Los gobernadores perredistas se reunirán en el transcurso de la semana con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade –el encuentro estaba programado para el viernes 30, pero fue cancelado—para solicitar una justa distribución del presupuesto federal. ¿Cómo es posible que a Tabasco se le recorte más de 2 mil millones, a la Ciudad de México casi 10 mil y al Estado de México se le aumente casi 13 mil millones de pesos?