martes, 22 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / ‘Militariza’ la Feria Tabasco 2017 el paro de policías de SSP

‘Militariza’ la Feria Tabasco 2017 el paro de policías de SSP

Centro, Tabasco

A tan sólo unas horas de que arranque la elección de la Flor Tabasco 2017, el paro de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco continúa, por lo que será el Ejército, la Semar, la Gendarmería y las fuerzas federales las que apoyarán en labores de seguridad durante la máxima fiesta de los tabasqueños.

Mientras tanto, cerca 300 elementos de la Policía Preventiva se mantienen en paro al no lograr acuerdos con las autoridades estatales, en tanto que algunos agentes de la Policía Estatal de Caminos (PEC) se reintegran ‘poco a poco’ a sus labores.

Policías, paro, labores, Feria, Tabasco, 2017, seguridad, PF, Federal, Semar, Ejército

El diálogo ofrecido ayer por la Secretaría de Gobierno de Tabasco (SegoTab) fue suspendido, toda vez que asistía una comitiva integrada por 12 elementos, de los cuales según las autoridades, “no reunían los requisitos” para poder dialogar con ellos, pues son “muy exigentes”, por lo que exigieron una comitiva “responsable” para iniciar las pláticas.

Por su parte el director de la PEC, Jorge Armando Chávez Rivera, reveló que paulatinamente se están reintegrando a sus labores elementos viales, con la finalidad de brindar el servicio, y que ya hay cerca de 60 elementos de los 300 que tiene la corporación.

Dijo esperar que para el día de hoy durante la elección de la Flor esté restablecido el servicio en un 100% para cuidar la circulación y la vía pública.

La Policía Federal Preventiva ubicada en Usumacinta les brindó el apoyo en sus instalaciones, desde donde están despachando e instruyendo al personal.