jueves, 18 abril, 2019
Home / NACIONAL / Moisés Dagdug, político y comunicador

Moisés Dagdug, político y comunicador

Centro, Tabasco

Un destacado político, empresario y periodista ocupó cargos dentro de la administración Pública.
Moisés Dagdug Lützow fue político y empresario de medios de comunicación, fue Diputado Federal por el PRD de 2006 a 2009, era ingeniero mecánico electricista y tenía una maestría en Administración de Empresas Paraestatales, además fue subgerente en el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y dueño de la estación de radio XEVX La Grande de Tabasco.
En 2006 fue electo diputado federal por el III Distrito Electoral Federal de Tabasco a la LX Legislatura para el período que concluyó en 2009 y en la que se desempeñó como Secretario de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía y como integrante de la Comisión de Energía.
El 25 de abril de 2008 un sector del PRD, encabezado por el diputado Gerardo Villanueva Albarrán y la presidenta del PRD en el Distrito Federal, Alejandra Barrales, anunciaron que pedirían su expulsión del partido, junto con los diputados Ruth Zavaleta Salgado y Victorio Montalvo Rojas por haber participado en una sesión de la Cámara de Diputados en que se aprobaron modificaciones al estatuto del Gobierno del Distrito Federal que prohíben que cualquier partido pueda tener mayoría absoluta en la Asamblea. El 20 de febrero de 2016 fue asesinado.