sábado, 26 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Mono capuchino come bien y luce ‘muy guapo’
El mono capuchino que movilizó a la policía en la Ciudad de México continúa bajo el cuidado de personal del Bosque de Chapultepec

Mono capuchino come bien y luce ‘muy guapo’

CIUDAD DE MÉXICO

El mono capuchino que el pasado 27 de marzo movilizó a elementos de laSecretaría de Seguridad Pública, unidades de Rescate Animal en la Ciudad de México y decenas de personas en las redes sociales, dio nuevamente de qué hablar, pues ya subió 800 gramos.

Información de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México señaló que el mono capuchino ha respondido muy bien a la dieta que le están implementando.

Entre los alimentos que le ofrecen sus cuidadores están: huevo cocido, manzana, lechuga, apio, así como ejote y chayote; el mono fue sometido a una dieta especial ya que cuando llegó al Zoológico presentaba altos niveles de azúcar.  

El mono capuchino fue capturado por autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para ser llevado posteriormente al Zoológico de Chapultepec.

En poco más de un mes el primate ha ganado más de medio kilo de peso y su estado de salud se reporta como adecuado.

El animal permanece en las instalaciones del Bosque de Chapultepec bajo el cuidado de personal especializado entre ellos veterinarios.